Sólo permanece viejo lo que se mira con ojos de ayer.

sábado, 3 de marzo de 2012

Citizen Police

En el cine daban una película muda
que decía muchas cosas de mí,
que me recordó a Orson Welles
y a Buster Keaton también...

A Welles, por la suerte del protagonista,
que, al mejor estilo Citizen Kane,
ve derrumbarse su figura 
cuando la industria del cine empieza a contar con palabras... 


Además, el orgullo, el aislamiento,
la soledad, la depresión
y el intento de suicidio
sobre el final.


A Keaton por la gracia del protagonista en sus movimientos
y por todo lo que dice sin hablar.
Y tal vez por cierta inocencia
del personaje.

Pero en mi cabeza
rodaba una cinta distinta.
Se llamaba "Algo se está cerrando"
y se iniciaba con un


FLASHBACK

Yo dibujaba un lunar arriba de tu boca
y te decía que te quería distinta.
Vos me mirabas pintarte
y forzabas tus labios para no reir

el público carcajeaba
porque yo te hacía muecas
hasta estallar de risa
vos y yo.

THE END

Salí, sólo,
de la oscuridad de la sala
a la claridad de la noche
y te busqué.

Por la calle más larga del mundo
que se llamaba Castelli.
Pateé las Corrientes de viento
hasta el Salón Blanco de las Mujeres Rebeldes.
Ahí te creí Juana Azurduy
y hasta con Eva te confundí.

Urgente de ansiedad,
te busqué
hasta en la multitud de mi soledad
visitante ilustre de mi ciudad,
la nunca malvenida,
la Santa Madre Soledad

y al fin, cansado de buscar,
trajes oscuros vienen y van,
luces rojas y azules en la noche psicodélica,
Pink Floyd, pienso
Maldita Policia, digo,
ya sé por qué no te encontré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario