Sólo permanece viejo lo que se mira con ojos de ayer.

lunes, 8 de noviembre de 2010

no comprés pochoclo II

Easy rider (1969)
Dennis Hopper


Born to be wild

Este clásico de la filmografía, en la que Wyatt (Peter Fonda) y Billy (D. Hopper) se embarcan en un viaje en moto a través del oeste de los Estados Unidos para llegar al festival Mardi Gras. En el camino, conocen a un ranchero y cuando caen en prisión en uno de los pueblos, en la celda conocen a un abogado (cuasi irreconocible Jack Nicholson, eso si, born to be "Guason" already) que los saca de allí y se les une en el crazy-crazy trip.

Fenomenal película que refleja una filosofía de vida opuesta a la cultura dominante en Occidente, dando así una crítica contundente a ciertas normas morales y de conducta impuestas. Los personajes principales (Fonda, Hopper y Nicholson) despiertan el odio de los tradicionales representantes de la ley y el orden.
Pero cuidado, porque Hopper no está avergonzado de su país (las banderas estadounidenses son exhibidas a lo largo de todo el film) sino que realiza una crítica a la cultura dominante en su tierra, demostrando lo que son capaces de hacer los "popes" del orden establecido para que este no corra peligro.

2 comentarios:

  1. Una banda sonora más que considerable para cualquier travesía por las rutas en vehículos motorizados.
    Y también me permito agregar las correspondientes observaciones técnicas acerca de la cantidad de planos realizados, los efectos de un zoom despiadado (casi descontrolado en la escena del LSD) y la belleza de los paisajes en gran contraste con la inmundicia de la sociedad americana en su máxima expresión conservadora.
    Mi puntaje personal son 7,5 Guachines.

    Segundo comentario he dicho.

    ResponderEliminar
  2. Amigo, que con tus observaciones más que pertinentes me muestras el horizonte que tan difícil se me hace de encontrar entre palabras y palabras que flotan en el aire porque ¿sabés? (sí, estoy convencido que ya lo sabés) "todo lo sólido se desvanece en el aire". Vos, como el Tito Dylan, marcás el camino que debe seguir quien quiere escribir bien. Allí vamos los demás, (atrás tuyo), los que queremos perfeccionar este arte tan olvidado por estos días que es el arte de la palabra escrita (ver paréntesis de Gutenberg).
    El próximo sábado (let me say tomorrow) creo que tendré ganas de ver algo de suspense Hitchcockeano ¿será eso posible?

    Nos veremos en la próxima, con un blanco bajo el brazo...

    ResponderEliminar