Sólo permanece viejo lo que se mira con ojos de ayer.

jueves, 4 de noviembre de 2010

bisabuelo

Una de las canciones que sorprende de un disco poco conocido de Miguel Abuelo. Editado en Francia, junto a una banda que luego se disolvió: "Nada".
El material se desliza en la superficie de diferentes géneros, fundamentalmente el rock sinfónico y el metal.


Estoy aquí parado, sentado y acostado
Miguel Abuelo et nada
1974


"Ya he perdido el olor de los duraznos.
Mis ojos ven fantasmas en la gente al pasar..
Ya he cambiado de piel en estos días.
Hoy soy hoy otro y cuando paso no me ven.
El tiempo al borrarse por mis dedos no me duele.
Mi cara en el espejo ya no tiene aquel color.
Ya no reconozco la calle en que camino.
El lugar donde duermo ya no es más mi lugar.

Estoy aquí parado, sentado y acostado,
me han crucificado pero todo viene igual.
Estoy aquí parado, sentado y acostado,
me han crucificado pero todo viene igual

Las cosas que yo veo son cosas sin historias
sin tiempo y sin memoria, son cosas nada más
yo estuve muy sólo pero sólo sin recuerdos
yo estuve muy sólo, pero sólo y nada más
me acerco a una piedra y la miro sin pensarla.
la toco sin nombrarla
la toco y nada más.

Estoy aquí parado, sentado y acostado,
me han crucificado pero todo viene igual.
Estoy aquí parado, sentado y acostado,
me han crucificado pero todo viene igual.

No tengo nombre,
no tengo amigos,
no tengo lenguaje,
no tengo verdad,
no tengo altura,
no tengo Dios,
no tengo a nadie para llorar.

Este es mi cuerpo,
siento a mi alma,
en corazón abierto,
caen estrellas.
No tengo claves para decirte,
esta siembre es canto de la libertad.

Yo soy un minero
mi meta es el oro
lo encuentro en los pliegues
de cualquier latir,
espero al mañana
en la gran ventana
el trapecio del tiempo
se alejó de mi.


Sembró el jardinero
y crecieron arbustos
pero su memoria
no lo traicionó.
Y la semilla abajo de la tierra
Abrió su coraza
Y un brote soltó".

No hay comentarios:

Publicar un comentario