Sólo permanece viejo lo que se mira con ojos de ayer.

viernes, 15 de octubre de 2010

Una victoria que es de todos

"Nunca, que no digan nunca, porque un día de estos nos verán sonriendo" K.S.

Anteayer fue un día muy importante para la comu de Sociales. Llevabamos 45 días de toma de la Facultad hasta que el pasado miércoles se acordó una especie de "compromiso" por parte de las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación. Estos afirman que se incluirá a la Facultad de Sociales en la discusión del Presupuesto 2011(se habla de 20 millones) que está próximo a tratarse en el Congreso. Además, se anuncia que se llamará a licitación en enero para la tercera etapa de la obra de Constitución.

Mi deseo como estudiante de la Carrera de Comunicación es que tiremos todos para el mismo lado, ya que, de llevarse a cabo, estas medidas serán determinantes para mejorar nuestras condiciones materiales de cursada (edificio digno y "único"). Expreso esto porque ya circulan algunos mails en los que diferentes agrupaciones se adjudican la victoria. También, una compañera que integra un grupo en Facebook en contra de la toma aseguró que, según le informó el Ministro de Educación Sileoni, la toma de Palacio Pizzurno no fue lo que produjo el acuerdo, sino que Educación ya había prometido anteriormente a Caletti una participación en el Presupesto 2011. En caso que sea verdad, ambos funcionarios deberán demostrarlo, porque no hablaría bien de ellos que habiendo hecho ese acuerdo hayan dejado perder 45 días de clases. Y además, están minimizando una victoria de los estudiantes. 

Sea cual fuere el desencadenante, lo claro es que sin la lucha de todos los estudiantes de Sociales (los que fuimos y no a las asambleas, los que estuvimos o no de acuerdo con la toma, los que al principio sí y después no, porque estuvimos a punto de perder el cuatrimestre), nada de esto se hubiera llevado a cabo.
Podemos pelearnos entre nosotros, decir que una agrupación lo consiguió y no otra, que fue una victoria de los que estaban de acuerdo con la toma contra los que la querían levantar... o podemos darnos cuenta de lo que todos juntos logramos por medio de Asambleas democráticas.
Podemos, hoy, luego de un triunfo histórico de los estudiantes de Sociales (en ambos sentidos, por lo importante y por los 13 años que tardó en llegar), elegir entre festejar la victoria del INTERÉS PARTICULAR de una agrupación estudiantil o celebrar la victoria del INTERÉS GENERAL del conjunto de estudiantes.

ES NUESTRA DECISIÓN

Leonardo Miraglia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario